VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Piura: 200 niños serán evaluados por traumas después del sismo en Sullana

Los especialistas determinaron de manera preliminar que 30 de ellos necesitan tratamiento psicológico.

Menores evitan ingresar a sus viviendas por temor. Foto: difusión
Menores evitan ingresar a sus viviendas por temor. Foto: difusión
LR Norte

Piura. La promotora del Centro Emergencia Mujer de Sullana, Mary Sosa, reveló que durante su trabajo con mujeres violentadas identificó a más de 200 niños con traumas después del sismo de 6.1.

La especialista sostuvo que algunos tienen estrés severo y miedo a estar cerca de sus viviendas. Pero, agregó Sosa, el miedo en los menores, principalmente de Miguel Checa, Jíbito y Sojo, se incrementa cuando los menores ingresan a sus viviendas. Es decir, prefieren estar lejos de sus casas.

En ese contexto, la titular del CEM en Sullana manifestó que de manera preliminar se identificó a 30 niños con trauma severo, por lo que se necesita un tratamiento psicológico inmediato por recomendación de los psicólogos, puesto que se vieron afectados por el movimiento telúrico y sus réplicas.

Por otro lado, los pobladores que se encuentran en los albergues pidieron a las autoridades ser inmunizados cuanto antes, ya que el hacinamiento en estos lugares provisionales hay riesgo de contagio.

En línea con ello, se llevará a cabo una campaña para dar soporte emocional a un aproximado de 200 niños que se encuentran viviendo en las carpas.