FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Lambayeque: centro comercial se suma a campaña de vacunación contra la COVID-19

Cede sus instalaciones para que chiclayanos puedan inmunizarse contra el coronavirus. Tendrá vacunacar en el semisótano y la vacuna a pie en el segundo nivel.

Representantes del Minsa y centro comercial firman convenio para ceder instalaciones para campaña de vacunación contra la COVID-19 en Chiclayo.
Representantes del Minsa y centro comercial firman convenio para ceder instalaciones para campaña de vacunación contra la COVID-19 en Chiclayo.
Yoyse Machuca

Con la finalidad de facilitar la vacunación contra la COVID-19 en la región Lambayeque, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Mall Aventura Plaza de Chiclayo, firmaron un convenio en el que el centro comercial cede sus instalaciones para la campaña Pongo el Hombro por el Perú.

Funcionarios del Minsa informaron que la aplicación de vacunas se iniciará mañana viernes 6 de agosto del 2021 a través de dos modalidades como son el vacunacar y la vacuna a pie. Inicialmente, detallaron que los horarios de atención serán todos los viernes y sábados de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. y los domingos de 8.00 a. m. a 2.00 p. m.

Por su parte, el Mall Aventura Chiclayo les ofrecerá a los visitantes dos modalidades de vacunación: la primera es el vacunacar (primer vacunar de la ciudad) que se realizará en el semisótano del centro comercial y las personas podrán acceder desde sus autos particulares. Y la segunda modalidad es la vacuna a pie, la cual tiene como ingreso el andén UTP; las personas subirán por las escaleras o ascensor y llegarán al segundo nivel para la vacunación.

El gerente general del centro comercial, Javier Postigo, manifestó que en el Mall Aventura Chiclayo se sienten orgullosos de formar parte de esta nueva etapa del proceso de vacunación en el norte del país. “Con esta iniciativa, ratificamos nuestro compromiso con el país y con las autoridades de salud para enfrentar juntos esta situación de emergencia sanitaria en la lucha contra la COVID-19”, precisó.