Obesidad es uno de los problemas de la pandemia, según especialista

Saby Mauricio, exdecana del Colegio de Nutricionista, precisó que mortalidad ante la COVID-19 se incrementa por la obesidad.

Instó a la ciudadanía a mantener una alimentación balanceada. Foto: difusión
Instó a la ciudadanía a mantener una alimentación balanceada. Foto: difusión
Sociedad LR

Saby Mauricio, exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú, asegura que la obesidad ha sido uno de los problemas más frecuentes durante la pandemia, por lo que urge mejorar los hábitos alimenticios ante una eventual tercera ola de la COVID-19.

Asimismo, Mauricio detalló que las personas con obesidad son más propensas a desencadenar casos graves del coronavirus. Es así que, por un tema de salud y reconociendo la diversidad de los cuerpos, la especialista indicó que es necesario prepararse nutricionalmente para hacerle frente a la enfermedad.

La mortalidad de los pacientes se incrementa justamente por la malnutrición y la obesidad. El coronavirus no se ha ido y no se va a marchar. Por tanto, una de las medidas que debemos tomar es vacunarnos y la otra es prepararnos nutricionalmente, ¿cómo?, bajando de peso si es que tiene sobrepeso”, explicó a Andina.

La nutricionista aconsejó tomar entre 6 a 8 vasos de agua al día, consumir frutas y verduras; además, reiteró que, para el almuerzo, el plato de comida debe contener una mitad de verduras, una cuarta parte de proteínas y el resto de harinas. Precisó que así se obtiene una alimentación balanceada y saludable.

La experta también valoró el trabajo de los más de 8.000 nutricionistas en el país, quienes han brindado el soporte nutricional a los pacientes con coronavirus, así como también a aquellos que superaron la enfermedad. El objetivo de los profesionales es lograr una adecuada recuperación e incluso rehabilitación.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.