MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Vacunatón: negocios ofrecen descuentos y sorteos a personas inmunizadas con Sinopharm

Desde pollo a la brasa hasta un viaje al interior del Perú. Los emprendimientos se suman en la campaña de inoculación para generar confianza a la vacuna ante la desinformación.

La cuarta Vacunatón se llevará a cabo en ocho regiones del país. Foto: La República
La cuarta Vacunatón se llevará a cabo en ocho regiones del país. Foto: La República
Sociedad LR

El último viernes inició la cuarta Vacunatón en ocho regiones del país, que incluye a Lima y Callao. Si bien hubo reticencias para recibir la vacuna de Sinopharm, el panorama ha cambiado con el avanzar de las horas. Así también, para incentivar la confianza en la dosis, diversos negocios ofrecen descuentos a inoculados con la inyección de la farmacéutica china.

Por medio de las redes sociales, Don Rancherito, restaurante de pollo a la brasa, ofrece un sorteo para los vacunados con Sinopharm, que consiste en 1/2 pollo a la brasa, un chaufibrasa personal y 1/2 litro de chicha morada. Para participar, solo deberás mostrar un selfie cuando recibas tu dosis y tu cartilla de vacunación.

Foto: Twitter/ @DonRancherito

Del mismo modo, la industria de alimentos Unión brinda todos sus productos a quienes envíen su foto recibiendo su dosis, así como su cartilla de vacunación. Así, comentó que 10 serán los ganadores del sorteo.

Sortean productos Unión. Foto: Twitter/@union_pe

Así también la usuaria Warmipa nunan (@YubinKak) instó a las personas a seguir vacunándose y recordó a sus familiares (madre y hermano) fallecidos por COVID-19. Tras ello, decidió sortear un pack de tejidos para generar confianza en la vacuna.

Set de tejido. Foto:@YubinKak

En tanto, el espacio Salud en Casa, que difunde información y consejos para la población sobre el tema, ofrece tres chaufas amazónicos a quienes participen en la cuarta Vacunatón y se inyecten con Sinopharm.

Sorteo de chaufa amazónico. Foto: Salud en Casa

La empresa de transporte de carga Servis Piura, por otro lado, decidió sortear un viaje gratis en el interior del país, así como envíos para quien suba una foto de su carnet de vacunación.

Foto: Twitter

La sanguchería El Chinito no se quedó atrás y sorteará un Combo Taypa para quienes compartan un selfie o foto del carnet de vacunación.

Foto: Twitter

En Pucallpa, la heladaría Stefano informó que se podrá acceder a dos raspadillas por 5 soles si se presenta el carnet de vacunación con fecha 7 y 8 de agosto.

Foto: Twitter

Estos son algunos de los emprendimientos que se suman a la campaña de la vacunación en Perú y recuerdan a la población que todas las vacunas salvan vidas.

Vacuna Sinopharm es segura

La vacuna Sinopharm tiene el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración Nacional de Productos Médicos de China y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas del Perú (Digemid). Así también, según el estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), esta dosis ofrece una protección del 94% ante el riesgo de muerte por coronavirus.

Además, de acuerdo con un reporte del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la OMS, la fórmula de Sinopharm contra la COVID-19 demuestra una efectividad del 90% en adultos, la cual llega a 91% en personas mayores de 61 años.