Minsa: La próxima semana inicia vacunación a adolescentes con trastornos mentales

Gustavo Rosell, viceministro de Salud, informó que también inmunizarán a un grupo de menores con enfermedades raras o huérfanas.

Protocolo y cronograma para este grupo de menores se publicará este viernes 6 de agosto. Foto: Carlos Félix/La República
Protocolo y cronograma para este grupo de menores se publicará este viernes 6 de agosto. Foto: Carlos Félix/La República
Sociedad LR

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), informó que ya realizaron los protocolos necesarios para iniciar la próxima semana la vacunación a adolescentes con trastornos mentales, así como también a un grupo con enfermedades raras o huérfanas.

Así lo dio a conocer el funcionario durante una transmisión de La República sobre la cuarta Vacunatón, una jornada de 60 horas ininterrumpidas destinada para mayores de 38 años, rezagados y pendientes de segunda dosis.

“Hemos terminando de publicar los protocolos y programa de vacunación para adolescentes con autismo, trastornos de neurodesarrollo y también con enfermedades raras o huérfanas. (...) Esta semana que viene se empieza la vacunación tanto para los adolescentes con trastornos mentales y un grupo con enfermedades raras o huérfanas”, sostuvo Rosell en el vacunatorio del Parque Huiracocha, ubicado en San Juan de Lurigancho.

Asimismo, el viceministro detalló que el cronograma y el protocolo de inmunización para estas personas se publicará este viernes 6 de agosto.

Lazy loaded component

¿Quiénes podrán vacunarse en la cuarta Vacunatón?

  • Personas mayores de 38 años y/o ciudadanos pendientes de la primera dosis.
  • Niños y adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down.
  • Rezagados de la segunda dosis.
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.

Los 22 centros del Vacunatón en Lima y Callao

Los 22 centros de inmunización de la cuarta Vacunatón. Foto: La República

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.