Ate: mayores de 38 años madrugaron para inmunizarse durante vacunatón

Los ciudadanos expresaron su emoción al saber que serán vacunados contra la COVID-19 en el estadio Ollantaytambo. Minsa espera llegar a la meta de aplicación de 300.000 dosis.

Personas aguardaron su turno para inmunizarse contra la COVID-19. Foto: difusión
Personas aguardaron su turno para inmunizarse contra la COVID-19. Foto: difusión
Sociedad LR

Decenas de adultos de 38 años a más realizaron colas desde la madrugada del 6 de agosto para vacunarse contra el coronavirus en el estadio Ollantaytambo, en el distrito de Ate-Vitarte. Estos ciudadanos expresaron su emoción por ser inoculados en esta primera fecha del vacunatón que será de 60 horas ininterrumpidas.

En un informe de RPP, ellos mencionaron que vieron a un promedio de 50 personas esperando a que se abra el local para que se dé inicio a la cuarta Vacunatón. Los primeros ciudadanos estuvieron alrededor de las 4.00 a. m., puesto que algunos laboran desde muy temprano y necesitan estar en sus centros de trabajo.

Un asistente sostuvo su confianza en la vacuna Sinopharm, pese a la información falsa de algunos medios de comunicación. “No tengo ninguna complicación. La vacunación es para salvarnos todos, para toda la familia, para todo el Perú”, acotó.

Así también, ciudadanos venezolanos destacaron el avance del proceso de inmunización en el Perú. “Quiero darle las gracias a la república de Perú por la oportunidad que nos están dando”, manifestó. El Ministerio de Salud reiteró su compromiso con la aplicación de dosis y pidió a la ciudadanía ir sin importar la dosis del laboratorio.

Minsa: vacuna Sinopharm protege

La vacuna Sinopharm tiene el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración Nacional de Productos Médicos de China y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas del Perú (Digemid). Así también, según el estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), esta dosis ofrece una protección del 94% ante el riesgo de muerte por coronavirus.

Además, de acuerdo con un reporte del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la OMS, la fórmula de Sinopharm contra la COVID-19 demuestra una efectividad del 90% en adultos, la cual llega a 91% en personas mayores de 61 años.