VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Vacunación a mayores de 40 años: noticias e incidencias de la jornada del 5 de agosto

El Ministerio de Salud indicó que están vacunando con dosis de Sinopharm en Lima y Callao. Sin embargo, aún existe resistencia por parte de la población. Conoce todos los detalles de la campaña.

Un factor para la caída de las cifras de muertes sería la vacunación. Foto: La República
Un factor para la caída de las cifras de muertes sería la vacunación. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) continuó con la vacunación de las personas de 40 años en adelante, así como de pacientes con comorbilidades y adultos mayores en Lima y Callao. Otras regiones aplican dosis a los mismos grupos etarios o de menor edad.

El Minsa acotó que a partir del viernes 6 de agosto se inmunizará a los mayores de 38 años durante la Vacunatón. Asimismo, las dosis aplicadas serán del laboratorio de Sinopharm, la cual alcanza un 91% de efectividad para prevenir la muerte. En esa línea, el nuevo titular del sector pidió a la población que acuda a vacunarse ante una tercera ola del virus.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO HOY 5 de agosto: últimas noticias de la jornada

18:10
5/8/2021

Minsa: “En este mes de agosto vamos a uniformizar el país en los 40 años”

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública sostuvo que durante el mes de agosto se uniformizará la edad de grupos etarios que se vacunarán contra la COVID-19 en el ámbito nacional. Detalló que buscan que todas las regiones inmunicen a población de la misma edad para que no existan brechas en los porcentajes. “En este mes de agosto vamos a uniformizar el país en los 40 años”, expresó.

Conoce más AQUÍ.

16:47
5/8/2021

Colegio Médico sobre Sinopharm: “Estamos convencidos de que esta vacuna sirve”

El Colegio Médico del Perú (CMP), a través de un comunicado, reiteró que la vacuna Sinopharm tiene un 94% de efectividad para prevenir la muerte por la COVID-19. Esta aclaración se da debido a la campaña de desacreditación que ha despertado la aplicación de dicho fármaco.

Conoce más AQUÍ.

14:03
5/8/2021

La Libertad: Defensoría solicita el envío de más vacunas contra la COVID-19 para la región

Son ya tres semanas que en La Libertad no han llegado nuevos lotes de vacunas contra la COVID-19, por lo que la Defensoría del Pueblo en esta región demanda que se destine más dosis, a fin de continuar con la inmunización de más grupos etarios y evitar brotes del temible virus.

Conoce más AQUÍ.

12:33
5/8/2021

Este fin de semana comienza la vacunación a mayores de 38 años en Lima y Callao

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde las 7.00 a. m. del viernes 6 de agosto hasta las 7.00 p. m. del domingo 8 se llevará a cabo la cuarta Vacunatón en Lima y Callao, en la cual no solo recibirán a rezagados, sino también a los adultos de 38 y 39 años.

Más información AQUÍ.

11:07
5/8/2021

Minsa ampliará más grupos de comorbilidades según llegada de dosis de Pfizer

En conferencia de prensa, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que la vacunación de los niños y adolescentes con otras comorbilidades se irá ampliando, de acuerdo a la llegada de más dosis de Pfizer. Esto debido a que, hasta el momento, solo Pfizer tiene habilitado el uso en menores de 12 a 17 años.

Conoce más AQUÍ. 

09:53
5/8/2021

Peruano es primer caso de variante Delta en Argentina y enfrentaría hasta 15 años de cárcel

En Córdoba, Argentina, un adulto peruano de 62 años es acusado de ingresar la variante Delta en el país sureño, lo que generó que 900 personas se encuentren en aislamiento, además de 20 contagiados y dos hospitalizados.

Más AQUÍ.

08:48
5/8/2021

Minsa: Más de ocho millones de ciudadanos recibieron su primera dosis contra la COVID-19

Hasta el momento, Perú ha aplicado 13 833 067 dosis de las vacunas contra la COVID-19, según informó el Ministerio de Salud (Minsa). De este total, 8 197 980 corresponden a la primera dosis y 5 635 087 ciudadanos ya se encuentran completamente protegidos con ambas.

 

07:51
5/8/2021

Contra el miedo: voluntarios y personal de salud resaltan efectividad de vacuna Sinopharm

Una masiva campaña de desinformación está a punto de quebrantar el proceso de inmunización en el Perú. Si todos los fármacos son sinónimo de vida, ¿qué pasa con la vacuna Sinopharm, la cual muchos se rehúsan a ponerse?

 

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.