Tumbes: PNP incauta más de 45 kilos de marihuana en agencia de transporte

La sustancia ilícita había sido camuflada cuidadosamente entre bancos metálicos y equipos de aire acondicionado.

Sospechosos quedaron detenidos junto a la droga. Foto: difusión
Sospechosos quedaron detenidos junto a la droga. Foto: difusión
LR Norte

Los agentes de la Sección Antidrogas (Seandro) de la Policía de Tumbes incautaron 45 kilos de marihuana que iban a ser enviados como encomienda a otra ciudad del país para su posterior comercialización.

La incautación de la droga se registró el último miércoles en horas de la noche, en la agencia de transportes El Dorado, ubicada en la avenida Tacna de la provincia de Tumbes. La sustancia ilegal fue hallada en el interior de aires acondicionados, bancos metálicos y otros objetos.

Tras el hallazgo, el estupefaciente fue trasladado a la División de investigación Criminal (Divincri) para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley. Al respecto, el jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Luis Miguel Gamarra Chavarri, informó que esta operación responde a un trabajo de inteligencia ejecutado por los efectivos de la Sección de Drogas de la Policía (Seandro).

En este trabajo policial de logró detener a dos personas quienes se encuentran en la carceleta de la Divincri para responder al interrogatorio de rigor, con el cual se espera obtener pistas de más personas involucradas.