Trujillo: sujetos que arrojan basura en vía pública amenazan a fiscalizadores

En diversos operativos se han enviado al depósito más de 20 vehículos usados para generar puntos de desmonte.

Vehículos usados para arrojar desmonte a la vía pública son llevados al depósito. Foto: videocaptura Segat
Vehículos usados para arrojar desmonte a la vía pública son llevados al depósito. Foto: videocaptura Segat
LR Norte

Diversas amenazas reciben los fiscalizadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) de parte de sujetos que son sorprendidos arrojando basura y restos de construcción en avenidas y calles de la ciudad.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por el Segat, hasta el momento en distintos operativos se ha intervenido y enviado al depósito municipal más de 20 vehículos motorizados y no motorizados, en donde se acarrea los residuos sólidos y escombros que luego se botan en espacios públicos. Lo peor es que los infractores a la ordenanza municipal 017-2021-MPT se ponen groseros y lanzan insultos y amenazas contra personal fiscalizador.

La norma edil que prohíbe este accionar multa con S/ 1.100 a los que la contravienen, y le retienen por 30 días la unidad utilizada para transportar y arrojar el desmonte. Asimismo, en uno de los últimos operativos, un sereno estuvo a punto de ser arrollado por un vehículo, cuyo conductor arrojaba restos de construcción. La unidad era un Station Wagon de placa D4B-635.

El arrojo de desmonte ocurre con mayor frecuencia en las intersecciones de las prolongaciones González Prada, Zela, Ricardo Palma y Villarreal con la Carretera Industrial, y en las inmediaciones del Mercado La Hermelinda.