EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Trujillo: allanan casa de Los Elegantes de Putumayo y encuentran cocaína

En otro punto de la ciudad, el Grupo Terna intervino a una mujer reincidente con posesión de ketes de droga.

David Guzmán y Sandra Valverde fueron conducidos al Área Antidrogas de Trujillo. Foto: PNP
David Guzmán y Sandra Valverde fueron conducidos al Área Antidrogas de Trujillo. Foto: PNP
LR Norte

La Policía detuvo en Trujillo a dos presuntos integrantes de la banda denominada Los Elegantes del Putumayo, quienes se dedicarían a la venta de droga al menudeo en diferentes puntos de la ciudad. De igual manera, en otro lugar, detectives atraparon a una mujer que reiteradas veces ha caído vendiendo ketes de pasta básica de cocaína.

La primera detención tuvo lugar a las 2.30 p. m. del miércoles 4 de agosto, cuando personal policial de la sección de Robos realizaba patrullaje por puntos de alta incidencia delictiva. Al pasar por la calle Putumayo, intervinieron a David Brayan Guzmán Grados (31) (a) ‘Loco David’ y Sandra Miley Valverde Joaquín (26) (a) ‘Sandi’, a quienes, al realizar el registro domiciliario autorizado en el inmueble de la misma calle, se les encontró 100 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana. Además, se halló una balanza, tres celulares, dinero y otras especies. La pareja fue llevada al Área Antidrogas (Areando) de Trujillo.

De otro lado, a las 5.40 p. m. detectives del Grupo Terna atraparon in fraganti a Judith Puescas Hurtado (63) (a) ‘La Negra’, en la intersección de las calles Suárez con Sinchi Roca. Los agentes patrullaban la zona cuando observaron a la mujer que estaba en actitud nerviosa y tenía en la mano una bolsa plástica de color negro. Al ser intervenida y revisarse la bolsa, se descubrió que había 80 ketes con PBC. Aparte de ello, en un bolsillo de su casaca tenía 30 ketes más. La imputada es reincidente en este delito y dijo que la sustancia alucinógena se la dio una mujer conocida como Estela.