Tacna: taxista fue asesinado a golpes por presuntos sujetos en estado de ebriedad

Víctima realizó servicio de delivery el último martes hacia una vivienda en el distrito Ciudad Nueva. Al parecer, sujetos se negaron a pagar y lo atacaron hasta asesinarlo.

Policías de la sección Homicidios del Depincri investigan el caso. Foto: difusión
Policías de la sección Homicidios del Depincri investigan el caso. Foto: difusión
LR Tacna

El último martes 3 de agosto se produjo la muerte del taxista y padre de familia Javier Condori Calizaya (41) en Tacna. El hecho se registró en el distrito Ciudad Nueva. Al parecer, la víctima fue agredida por tres personas en presunto estado de ebriedad, tras realizar el servicio de delivery.

Condori fue hallado boca abajo dentro de su vehículo en la asociación de vivienda César Vallejo. Los vecinos relataron que el varón habría llegado al lugar para entregar alcohol a una vivienda y una de las testigos informó a la Policía que luego los sujetos cargaron al taxista.

Las autoridades detuvieron a Raúl Calli Cerezo (43), Luis Edgar Condori Calizaya (43) y Ronald Ruedas Flores (26), quienes estaban en el lote 6 de la manzana G, con signos de ebriedad. Ellos negaron ser los autores.

Los compañeros del fallecido afirmaron que Condori estaba trabajando esa noche haciendo envíos. Asimismo, un amigo de la víctima dijo que los agresores que pidieron licor se negaron a pagar porque la víctima les llevó vino en lugar de cerveza.

La necropsia determinó que Javier falleció por un traumatismo cráneo encefálico, contusión cerebral y edema cerebral, confirmándose así, de forma preliminar, que lo habrían golpeado hasta ocasionarle la muerte. El caso es investigado por el Ministerio Público y la Policía.