ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Tacna iniciaría vacunación de mayores de 18 años desde el lunes 9

El gobernador Juan Tonconi detalló que realizan coordinaciones para acelerar proceso de inmunización. Además, algunas brigadas se movilizarán a zonas concurridas.

Gobernador resaltó que uno de los objetivos es lograr la apertura de la frontera con Chile. Foto: Diresa Tacna
Gobernador resaltó que uno de los objetivos es lograr la apertura de la frontera con Chile. Foto: Diresa Tacna
Síguenos en Google News
LR Tacna

La vacunación para mayores de 18 años comenzaría el próximo lunes 9 de agosto en Tacna. El gobernador regional Juan Tonconi declaró a Sin Fronteras que se está organizando el proceso de inmunización para este sector y adecuando algunas estrategias.

“Esta semana hemos planificado que el lunes debería estar vacunándose a los jóvenes de 18 años a más. Luego tenemos que buscar mecanismos y estrategias para que las personas puedan vacunarse, tenemos que adaptarlo de acuerdo a nuestra realidad”, destacó.

Así mismo, la autoridad regional resaltó que algunas de las modificaciones de la jornada sería el traslado de algunas brigadas de vacunación a zonas concurridas, como terminales terrestres. El gobernador explicó que la finalidad es garantizar el proceso de aplicación de las dos dosis y disminuir las cifras de ausentismo.

De otro lado, el Gobierno Regional de Tacna entregó la programación de vacunación en Tacna, correspondiente a agosto y setiembre, al Ministerio de Salud. Próximamente, se recibirá cerca de 85.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 y los lotes restantes se completarían en setiembre.

Tonconi indicó al medio local que el objetivo es alcanzar el 50% de población inmunizada con las dos dosis para poder iniciar un diálogo con miras a la apertura de la frontera con Chile.