Sociedad

Tacna: evalúan traslado a Lima de policía que fue arrollada por un vehículo

El diagnóstico de la suboficial Olinda Uribe es reservado; ella se encuentra en el Hospital Hipólito Unanue. Resultó con múltiples contusiones y traumatismos que requieren atención especializada.

Accidente ocurrió en la calle 28 de julio con la avenida San Martín, en el cercado de Tacna. Foto: difusión
Accidente ocurrió en la calle 28 de julio con la avenida San Martín, en el cercado de Tacna. Foto: difusión
LR Tacna

El estado de salud de la suboficial de tercera de la Policía Nacional Olinda Uribe Velarde es crítico. Médicos del Hospital Hipólito Unanue, nosocomio donde se encuentra internada, señalaron que la agente necesita atención especializada, por lo que se evalúa su traslado a la ciudad de Lima.

El director del hospital regional, Edgar Concori, manifestó que la policía resultó con múltiples contusiones, traumatismo hepático, renal y traumatismo encefalocraneano con edema cerebral, por lo que se encuentran a la espera de la confirmación para someter a la mujer a una operación quirúrgica.

La policía quedó gravemente herida tras ser arrollada por un auto que primero chocó a otra unidad el último domingo. La agente fue lanzada varios metros y se estrelló contra un poste en la avenida San Martín del Cercado de Tacna. Por esta última vía bajaba a velocidad el auto de placa A7F 165, manejado por José Miguel Alaya Mamani (36), quien, al parecer no se percató de que la agente estaba dirigiendo el tránsito. El hecho también involucra al taxista identificado como Eudes Cohaila Siles.

La liberación de ambos conductores se realizó el último martes por disposición del fiscal Percy Maquera Lupaca.