EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

SJL: ladrones asaltan barbería y disparan contra dueño

El dueño del local forcejeó con un delincuente y recibió una bala. Banda de criminales se llevó todas las pertenencias del establecimiento.

Delincuentes se llevaron varias pertenencias de la barbería. Foto: captura de Panamericana Televisión
Delincuentes se llevaron varias pertenencias de la barbería. Foto: captura de Panamericana Televisión
Sociedad LR

Una banda de cuatro delincuentes asaltaron una barbería y dejaron gravemente herido al dueño del local tras realizar varios disparos. Los sujetos —tres hombres y una mujer— ingresaron al establecimiento, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, y se hicieron pasar como clientes.

Según informó Panamericana Televisión, uno de ellos solicitó un corte de cabello y, de un momento a otro, los cuatro sacaron sus armas de fuego y atacaron a los trabajadores y clientes de la barbería. Se llevaron todas las máquinas, celulares, S/ 1.200 en efectivo y las sillas.

Lazy loaded component

Luego de realizar tres tiros dentro de la barbería, salieron del negocio. En la calle, se encontraron a los vecinos y al dueño del local, identificado como Nixon Alcazar Santa Cruz, de 25 años. Él empezó a forcejear con el ladrón, Luis García Benancio (28), quien disparó varias veces, una de las balas impactó contra el propietario.

“Comienzan a hacer bulla y el chico empieza a forcejear con el ratero y se defendió. Los vecinos salieron y comenzaron a agarrarlo. Los otros tres rateros realizaron balas perdidas a quien le caiga”, contó una vecina.

Los otros tres delincuentes lograron huir y se llevaron todas las pertenencias de la barbería. En tanto, García fue retenido por la Policía; además, recibió agresiones por parte de los vecinos, por lo que los agentes policiales tuvieron que pedir apoyo.

Santa Cruz fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue y su estado es de gravedad. En tanto, el ladrón sufrió varios golpes y tuvo que ser llevado a un nosocomio de SJL. Posteriormente, fue derivado hacia la Depincri del distrito que tiene a cargo estas investigaciones.