LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

PNP captura a falso fiscal que exigió S/ 50.000 a víctima para ayudarle en investigación

La agraviada mencionó que el sujeto empezó a exigirle el dinero, por lo que acudió a la Policía. El hombre portaba un chaleco del Ministerio Público.

Delincuente permanece en la comisaría del Cercado de Lima. Foto: PNP
Delincuente permanece en la comisaría del Cercado de Lima. Foto: PNP
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un falso fiscal que exigía 50.000 soles a una mujer para ayudarle en una investigación de su esposo. La víctima indicó que se encontraba desesperada, puesto que su pareja cometió un delito flagrante de accidente de tránsito.

El extorsionador, identificado como Rodrigo Fernando Ávila Ramírez (28), portaba el chaleco del Ministerio Público cuando fue detenido. Los agentes de la PNP intervinieron al falso fiscal en la cuadra 13 de la avenida Garcilaso de La Vega luego de recibir S/ 300 de parte de la víctima, Rosmery Sánchez.

Según información del coronel a Latina, toda autoridad tiene el deber de identificarse. “Nosotros, en el caso de la Policía, debemos identificarnos. Cuando el ciudadano lo exige es que debemos tener nuestro carné de identidad. Esto también sucede con los fiscales”, dijo.

Asimismo, el efectivo detalló que la víctima habría estado depositando dinero por exigencia del delincuente, puesto que este la amenazó con que si no pagaba, no iba a proceder a ayudarla. “La víctima pagó hasta 4.100 soles. La última vez le exigió pagar un promedio de 1.300. La agraviada procedió a denunciar a las persona ante la PNP”, sostuvo.

Por otro lado, el sujeto portaba un perfil falso en Facebook, donde figuraba como miembro del Ministerio Público. La Policía Nacional del Perú alertó a las personas a no caer en este tipo de modalidades, ya que es muy común en los estafadores de estas épocas.

Asimismo, el coronel anunció que aún se investiga el caso, ya que desconocen cómo el sujeto se contactó con la víctima.