Nevada alcanzó hasta 10 centímetros en la vía Arequipa - Puno

Varados. Paso de vehículos fue restringido y se reportaron despistes. De acuerdo al Senamhi, se pronosticó nevadas por encima de los 4.000 metros de altura.

Manto blanco. Conductores tuvieron que parar por nevada.
Manto blanco. Conductores tuvieron que parar por nevada.
Deysi Pari

La nevada que cubrió la carretera Arequipa-Puno y las localidades aledañas, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, alcanzó entre 8 a 10 centímetros de espesor, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Guillermo Gutiérrez, jefe del Senamhi en Arequipa, informó que el aviso se dio con anticipación sobre la ocurrencia de nevadas en zonas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar y lluvia y granizo en las localidades a más de 3 200 m.s.n.m.

Producto de la nevada, en la madrugada de ayer, decenas de vehículos quedaron varados en la carretera a la altura de Imata y Crucero Alto. Los choferes indicaron que a las 11.00 de la noche del martes fueron sorprendidos por la nevada y ya no pudieron avanzar pues la carretera estaba cristalizada. Se reportó el despiste de un camión, felizmente no hubo heridos.

Por la mañana del miércoles, los que se atrevieron a continuar, lo hicieron tomando riesgos. Una camioneta que intentó sobrepasar a otro vehículo se despistó en su intento. Luego los vehículos comenzaron a circular de forma lenta a medida que avanzó el día.

El Senamhi informó que alrededor de las 13:00 horas se presentaron nevadas en Chivay (Caylloma).