LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Minsa realizará la cuarta Vacunatón del 6 al 8 de agosto en ocho regiones del Perú

El ministro Hernando Cevallos señaló que están descentralizando esta campaña de vacunación para que la población pueda asistir en distintos horarios.

Ministro Hernando Cevallos confirmó que vacunatones serán replicados en Ica, Arequipa, Pasco y Junín. Foto: captura de Tv Perú
Ministro Hernando Cevallos confirmó que vacunatones serán replicados en Ica, Arequipa, Pasco y Junín. Foto: captura de Tv Perú
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará la cuarta Vacunatón contra la COVID-19 este 6, 7 y 8 de agosto en Lima Metropolitana y Callao. Serán 60 horas ininterrumpidas donde personas mayores de 38 años, jóvenes de 12 años a más con Síndrome de Down y rezagados podrán recibir su primera o segunda dosis de la vacuna.

El ministro de salud, Hernando Cevallos, comentó que esta cuarta Vacunatón se llevará a cabo también en ocho regiones del país: Ica, Arequipa, Piura, Junín, Pasco, Lima Región, Cajamarca y Tumbes. “Estamos descentralizando la (campaña de) vacunación y este fin de semana vamos a tener en ocho regiones donde se van a realizar estas jornadas extensas de vacunación para permitir que la población pueda asistir en distintos horarios”, indicó en conferencia de prensa.

“Esto es un avance en el camino de descentralizar la vacunación; vamos a fortalecer las brigadas para que puedan llegar a los pueblos originarios, coordinando con las fuerzas armadas, descentralizando la comunicación para que los pueblos del interior entiendan con más claridad el mensaje del Minsa sobre la trascendencia de ir a vacunarse”, refirió.

Asimismo, indicó que “ya se está conversando con los directores regionales estrategias para convocar a los líderes comunales y vecinales con el fin de incrementar el grado de confianza de la población”, y se pueda permitir una vacunación más masiva, descentralizada, “sobre todo para los sectores más vulnerables del país”.

Lazy loaded component

Consulta el padrón en Pongo el Hombro

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 5 de agosto del 2021

Lazy loaded component