CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Loreto: hallan avioneta, pista clandestina y campamento de narcotraficantes

Mafiosos acondicionaban un megalaboratorio para procesar cocaína y sacar cargamentos de estupefacientes en avionetas con destino a Bolivia y Brasil.

En coordinación con el Ministerio Público, el Comando Operacional de la Amazonía y la PNP lideraron el operativo. Foto: difusión
En coordinación con el Ministerio Público, el Comando Operacional de la Amazonía y la PNP lideraron el operativo. Foto: difusión
Óscar Chumpitaz

Una avioneta con capacidad para transportar unos 400 kilos de cocaína fue hallada en una una pista de aterrizaje clandestina en el distrito de San Pablo, provincia de Mariscal Castilla, departamento de Loreto. En el lugar también se encontró un campamento para la elaboración de estupefacientes.

Según informes de las Fuerzas Armadas, esta aeronave estaría relacionada con otros vuelos del narcotráfico en el espacio aéreo de nuestra Amazonía.

Testigos apuntaron que varios hombres huyeron por la espesura de la selva y dejaron abandonados la avioneta bimotor y la maquinaria pesada, como aplanadoras para carretera, dos motores generadores eléctricos, un motocarro furgoneta, un campamento activo con insumos para cocina, víveres, bidones, entre otros elementos.

De acuerdo a lo reportado por las autoridades, luego de localizar la nave mediante radares se activó la fuerza de reacción inmediata para realizar el seguimiento a la avioneta sospechosa.

Esta aterrizó en una pista de unos 1.500 metros, sitio en la que fue incautada. Miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional acudieron para recopilar datos y levantar evidencias. Por su parte, integrantes de la Fiscalía también llegaron a la zona.

Estas operaciones contra el tráfico ilícito de droga fueron realizadas por personal del Comando Operacional de la Amazonía y la PNP, en coordinación con el Ministerio Público.

Tras la intervención se procedió a la destrucción del campamento. La aeronave y la maquinaria serán puestas a disposición de los órganos competentes para las investigaciones de ley.