LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Cusco: pacientes jóvenes con COVID-19 ingresan con más frecuencia a salas UCI

De acuerdo a encargados de la Gerencia Regional de Salud, se necesita acelerar con la vacunación a las personas de 30 a 39 años.

Geresa anunció tercera vacunatón.
Geresa anunció tercera vacunatón.
LR Cusco

Cusco. Aunque las cifras de contagios y defunciones por COVID-19 descendieron considerablemente en Cusco, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), siguen llenas. Según la Gerencia Regional de Salud (Geresa), los pacientes graves ahora son jóvenes.

Juan Spelucin, dijo que ante el nuevo panorama urge acelerar con la vacunación a las personas de 30 a 39 años. Informó que ya solicitaron nuevos lotes de vacunas al Ministerio de Salud (Minsa). “Estamos a la espera. Probablemente nos envíen Sinopharm y si es así, vacunaremos con Sinopharm al universo de 30. Lo que importa es avanzar con la vacunación”.

Anunció que se realizará una tercera vacunatón para este grupo etario. Se espera que sea el 14 y 15 de agosto.

La jornada que sí está garantizada es la de este fin de semana para las personas de 40 y 49 años que deben recibir su segunda dosis y rezagados.

“Quienes viajaron a otras regiones en busca de las vacunas Pfizer, tendrán que volver a viajar para su segunda dosis. En Cusco no vamos a aplicar la segunda dosis Pfizer para los de 40 años. En Cusco estamos vacunando con Sinopharm a las personas de 40 años”, puntualizó.