Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Presentan proyecto para restringir ingreso de personas sin vacuna a establecimientos

Las personas que no cuenten con su carné de vacunación, no podrían ingresar a establecimientos públicos. Así, regidores de Lima buscan incentivar la inmunización contra la COVID-19.

Las mascarillas y protector facial no serán suficiente. Regidores buscan que más personas se inmunicen contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo Yaranga
Las mascarillas y protector facial no serán suficiente. Regidores buscan que más personas se inmunicen contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo Yaranga
Sociedad LR

Los regidores Carlo Angeles y Víctor Aguilar presentaron este jueves 5 de agosto el proyecto de ordenanza que busca restringir el ingreso de las personas que no quieran vacunarse a lugares públicos cerrados como restaurantes, conciertos, entre otros.

De acuerdo a sus autores, la iniciativa se da luego de que varios ciudadanos se rehusaran a ser inmunizados con dosis de Sinopharm. En algunos casos, las personas han abandonado los centros de inoculación al saber que recibirán la dosis de origen chino.

A través de sus redes sociales, el regidor de Lima, Carlo Angeles, detalló que la medida, de aprobarse, será aplicada en los grupos etarios que ya han sido incluidos en las campañas de vacunación. Asimismo, explicó que los ciudadanos deberán presentar su carné de inoculación para que puedan disfrutar de las actividades.

“Esta ordenanza no busca obligar a vacunar a las personas, pero sí incentivar la seguridad en espacios cerrados, reduciendo el riesgo de contagio. Además, contribuirá a la reactivación económica, pues de forma gradual, las personas vacunadas permitirán aforos de 100% de aforos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Regidor Carlo Angeles explicó el valor de la ordenanza a través de sus redes sociales. Foto: captura de pantalla de Twitter

La autoridad recalcó que esta figura ya ha sido aplicada en Nueva York, Estados Unidos, e Israel, debido a que su población tampoco quiere inmunizarse contra la COVID-19.

Por su parte, el regidor Víctor Aguilar dijo que espera que el proyecto sea debatido cuanto antes debido a la coyuntura que vive el país. En comunicación con la República, adelantó que también llevará la ordenanza al Congreso.

“Hay que tener algo claro. Nadie está obligando a las personas a vacunarse, pero sí lo que estamos diciendo es ‘Si no quieres vacunarte es tu decisión, nadie está tocando eso, pero no pongas el riesgo de otras personas’. El objetivo es salvar vidas y reactivar la economía del país”, sostuvo el último miércoles.