Hernando Cevallos: “Porcentaje de vacunación es bajo, queremos cerrar brechas”

Ministro de Salud brindó conferencia de prensa para garantizar la continuidad de la vacunatón en Lima, Callao y siete regiones del país.

Cuarta Vacunatón se realizará durante 60 horas ininterrumpidas. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Cuarta Vacunatón se realizará durante 60 horas ininterrumpidas. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI-LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, brindó este jueves los detalles de la cuarta Vacunatón a realizarse desde este viernes 6 de agosto hasta el domingo 8. En esta línea, invocó a confiar en las dosis de Sinopharm, proveniente de China, por tener evidencia científica.

“Queremos superar la desinformación sobre la vacuna Sinopharm, que sí protege y evita que nos enfermemos gravemente. Todavía el porcentaje de vacunación es bajo en nuestro país debido a la disputa en el mercado internacional por las vacunas”, comentó.

Asimismo, informó que el 80% de las personas que fallecen en la unidad cuidados intensivos son mayores de 60 años. Por ello, indicó que se debe cerrar la brecha y que es menester recibir las dos dosis correspondientes.

“En el mes de octubre y noviembre va a venir un volumen mayor de vacunas, está programado que sean otras marcas, pero no podemos esperar de gustarme una marca y esperar”, aseveró.

El titular de Salud garantizó que en su gestión se está planteando estrategias para descentralizar la vacunación y expandir más brigadas, dosis y dialogar con autoridades en las regiones. También, de intensificar el grado de confianza en la población a fin de llegar a los sectores más vulnerables del país.

Lazy loaded component

Sobre denuncias por falta de dosis en vacunatorios

Respecto a las demoras y falta de dosis en algunos centros de vacunación, mencionó que en algunos locales se presentó este problema debido a la demora en el traslado de las vacunas, pero que este hecho es previamente informado a la comunidad.