LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Ministerio de Salud se pronunció respecto a su equipo técnico

Desde que asumió la cartera el nuevo ministro Hernando Cevallos, se generó la duda sobre si volvería a contratar al equipo técnico que estuvo durante la gestión de Sagasti.

El ministerio de Salud se pronunció vía Twitter. Foto: Twitter Minsa
El ministerio de Salud se pronunció vía Twitter. Foto: Twitter Minsa
Sociedad LR

En horas de la madrugada del 5 de agosto, la página oficial del Ministerio de Salud resolvió las dudas, vía redes sociales, sobre la continuidad de su equipo técnico.

“Atención. La Oficina de Comunicaciones informa que el Ministerio de Salud no ha cambiado al equipo técnico que enfrenta la pandemia. Los funcionarios de las distintas dependencias mantienen sus cargos hasta la fecha. La emergencia sanitaria exige cautela y sumar esfuerzos”, se lee.

Minsa: Más de ocho millones de ciudadanos recibieron su primera dosis contra la COVID-19

Hasta el momento, Perú ha aplicado 13 833 067 dosis de las vacunas contra la COVID-19, según informó el Ministerio de Salud (Minsa). De este total, 8 197 980 corresponden a la primera dosis y 5 635 087 ciudadanos ya se encuentran completamente protegidos con ambas.

Gracias al avance de la inmunización contra el SARS-CoV-2, el Minsa confirmó que durante los últimos siete días 1.626 distritos de todo el Perú no registraron muertes a causa de la COVID-19. Estas cifras fueron obtenidas a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

INS: Vacuna de Sinopharm tiene efectividad del 94% para prevenir la muerte

Ante las dudas entre las personas sobre la vacuna de Sinopharm, el Instituto Nacional de Salud (INS) realizó una conferencia de prensa para mostrar los resultados de algunos estudios en el Perú sobre la calidad que tiene este medicamento.

Uno de ellos arroja que las dos dosis previene en un 94% el riesgo de muerte y en 78% las posibilidades de infectarse. Por su parte, el ministro de Salud indicó que la desinformación sobre la vacuna china podría generar que no se cumplan con las tasas de inmunización previstas, lo que ocasionaría más muertes en una eventual tercera ola.