ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Coronavirus: ¿cómo se gestionaría el retorno seguro a los espacios de trabajo?

Empresas podrían apostar por modelos híbridos que intercalen el teletrabajo con la presencialidad, señalan expertos.

Trabajo a distancia podría ahorrar costos fijos de las empresas. Foto: difusión
Trabajo a distancia podría ahorrar costos fijos de las empresas. Foto: difusión
Sociedad LR

De continuar el avance de la vacunación contra el nuevo coronavirus, se espera que en los próximos meses los trabajadores puedan retornar de forma paulatina a las oficinas.

En tal sentido, algunos especialistas indican que la flexibilidad y los modelos híbridos podrían instaurarse, con horarios que intercalen el teletrabajo y la asistencia a las áreas de las empresas.

“La pandemia aceleró algunas tendencias que ya se visualizaban. El teletrabajo se instaló con fuerza el año pasado y aunque se ha demostrado que es posible trabajar desde casa, también se probó que la oficina se mantiene como un pilar fundamental en la interacción con colegas creando innovación, colaboración y productividad”, explicó Alexandra Campbell, directora general de WeWork Perú, en un comunicado.

Asimismo, aseveró que un estudio realizado a los CEOS de 500 empresas grandes del mundo reveló que el 53% de ellos aseguran que dos o tres días a la semana en la oficina sería la mejor combinación. El 39% dijo que cuatro o cinco días, mientras que el 3% sostuvo que un día o menos.

“Muchas empresas están entregando sus contratos inmobiliarios tradicionales, optando por obtener membresías con terceros como WeWork, consolidando una reducción de costos fijos, cargas operativas, y mejorando la calidad de vida de sus colaboradores al ofrecerles diferentes opciones y ubicaciones alrededor de las ciudades para ir a trabajar”, agregó Campbell.

Más de ocho millones de ciudadanos recibieron primera dosis contra la COVID-19

Hasta el 5 de agosto, Perú ha aplicado 13 997 234 dosis de las vacunas contra la COVID-19, según informó el Ministerio de Salud (Minsa). De este total, 8 244 961 corresponden a la primera dosis y 5 752 273 ciudadanos ya se encuentran completamente protegidos con ambas.