Asesinan a un testigo clave del feminicidio de una adolescente

En Villa El Salvador. Sicarios lo emboscaron cuando iba a encontrarse con un amigo cerca de su casa. Familia exige justicia.

Sospechosos. Joel Velásquez (enamorado) y Tany Sánchez. Foto: difusión
Sospechosos. Joel Velásquez (enamorado) y Tany Sánchez. Foto: difusión
Óscar Chumpitaz

A sus 18 años, Jeremi Vásquez Vellón era uno de los testigos más importantes en el presunto feminicidio de una adolescente de 16 años. Ayer fue asesinado a balazos por dos sicarios que lo emboscaron cerca de su casa, en Villa El Salvador (VES).

El muchacho fue silenciado cuando iba a encontrarse con un amigo. Él debía seguir presentándose ante la Justicia para atestiguar por el crimen de la menor que, el 28 de julio pasado, recibió un tiro en la cabeza, en una vivienda del sector 6, grupo 6 de dicho distrito.

Esa noche, la menor salió a comprar torta para su hermano menor que estaba de cumpleaños, pero ya no volvió a su casa. Se encontró con su enamorado, Joel Velásquez Apcho, el cantante de cumbia Tany Sánchez Romero, conocido como Chili, Jeremi Vásquez y dos amigas.

El testigo escuchó un disparo y al ir al ambiente contiguo, encontró a la menor, exánime, sobre una mecedora. De inmediato acudió a la policía y dio aviso de lo ocurrido. Luego comunicó a la familia, mientras los responsables huyeron.

Amenazas de muerte

Ese mismo día, Jeremi empezó a recibir amenazas constantes a través del teléfono. La noche del martes consumaron el crimen. Le dispararon desde un vehículo con lunas polarizadas.

Las investigaciones determinaron que Chili, dueño del arma de fuego, estaba ebrio ese día y dejó su pistola, la cual fue manipulada luego por Joel.

El martes último, este se entregó a la policía, alegando que el homicidio fue accidental.

Jeremi era el testigo clave. Su familia pidió apoyo para capturar a los asesinos.