Villa El Salvador: asesinan a testigo clave de feminicidio de menor

El joven, quien acababa de cumplir 18 años, recibió dos balazos en el cuerpo. La familia señaló que estaba recibiendo amenazas de muerte.

El adolescente fue hallado muerto en el asentamiento humano Chavín de Huántar, en el distrito de Villa El Salvador. Foto: captura de Panamericana Televisión
El adolescente fue hallado muerto en el asentamiento humano Chavín de Huántar, en el distrito de Villa El Salvador. Foto: captura de Panamericana Televisión
Sociedad LR

Jeremi Joel Vásquez León, testigo clave de feminicidio de una adolescente de 16 años, fue asesinado en el asentamiento humano Chavín de Huántar, en el distrito de Villa El Salvador. Según información policial, la víctima habría recibido dos balazos, uno en el pecho y otro en la cabeza.

De acuerdo a Panamericana Televisión, la familia contó que el joven salió de su vivienda el último martes con unos amigos y tuvo una gresca con ellos porque lo señalaban como el presunto asesino de la menor en una fiesta, el pasado 29 de julio. Todos fueron trasladados a la comisaría de la urbanización de Pachacamac y, horas después, fueron liberados.

Lazy loaded component

Cuando se dirige a su vivienda, se encuentra con otros amigos y caminan por algunas calles del distrito donde es hallado con dos balazos en el cuerpo. En la zona no hay cámaras de seguridad para registrar quienes son los asesinos de Joel Vásquez, quien acababa de cumplir 18 años.

Según su entorno, habría estado recibiendo amenazas de muerte desde hace varios días pensando que él era el asesino. La familia manifiesta que el crimen del joven se habría dado debido a que en redes sociales se filtró una falsa información de que él era el asesino de la adolescente.

¿Quién era Jeremi Joel Vásquez León?

El 29 de julio, fecha en la que se encontró muerta a la menor de 16 años, la Policía Nacional intervino a Jeremi Joel Vásquez León, quien era parte del grupo de tres personas que estaban con la víctima. Sin embargo, la PNP señaló que él solo participó en la reunión y lo dejaron en libertad

Un día después, los agentes policiales capturaron a Tany Joel Sánchez Romero, alias el ‘Chily’, quien había declarado que Apcho había sido el que perpetró el crimen. Precisamente, Joel Apcho Velásquez, alias ‘Tocayo’, se entregó este lunes 2 de agosto y admitió que él había disparado a la menor.