URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Vacunación a mayores de 40 años: noticias de la jornada del miércoles 4 de agosto

El Ministerio de Salud indicó que están vacunando con dosis de Sinopharm en Lima y Callao. Sin embargo, aún existe resistencia por parte de la población. Conoce todos los detalles.

Vacunación a mayores de 38 años iniciará el 6 de agosto. Foto: La República
Vacunación a mayores de 38 años iniciará el 6 de agosto. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) continuó con la vacunación de las personas de 40 años en adelante, así como de pacientes con comorbilidades y adultos mayores en Lima y Callao. Otras regiones aplican dosis a los mismos grupos etarios o de menor edad.

El Minsa acotó que a partir del viernes 6 de agosto se inmunizará a los mayores de 38 años durante la Vacunatón. Asimismo, las dosis aplicadas serán del laboratorio de Sinopharm, la cual alcanza un 91% de efectividad para prevenir la muerte.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO HOY 4 de agosto: últimas noticias de la jornada

16:58
4/8/2021

Minsa: vacuna de Sinopharm muestra 94% de efectividad para prevenir la muerte

 

15:54
4/8/2021

Minsa planea realizar primer Vacunatón a nivel nacional la próxima semana

Este miércoles 4 de agosto, el viceministro de Salud Pública, Bernardo Ostos, se reunirá con los gobiernos regionales para determinar si se realizaría una vacunatón a nivel nacional para la próxima semana. Con esto se podría acelerar el proceso de inmunización y tener a todas las regiones con alto porcentaje de inoculados.

Más AQUÍ.

14:22
4/8/2021

Minsa: Apuntamos a vacunar contra COVID-19 al 100% de la población para noviembre

Bernardo Ostos, viceministro de Salud Pública, anunció que el Gobierno tiene como objetivo vacunar al 100% de la población contra la COVID-19 en el mes de noviembre. En esa línea, indicó que esperan inmunizar a 13 500 000 personas a finales de setiembre y así evitar una tercera ola catastrófica para el Perú.

Conoce más AQUÍ.

13:30
4/8/2021

Minsa pide no rechazar la vacuna Sinopharm frente a la llegada de una tercera ola

El Ministerio de Salud (Minsa) brindó información detallada sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm, ante la desconfianza de un sector de la población que se muestra reacia a recibir una dosis de dicho laboratorio.

Conoce más AQUÍ.

11:56
4/8/2021

Viceministro de Salud: Regiones usan dosis de Sinopharm y ya hay disminución de decesos

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, reiteró que la vacuna de Sinopharm es efectiva contra la COVID-19 y sus variantes, por lo que en regiones se aplican y ya se observan la disminución de casos y decesos.

Conoce más AQUÍ.  

10:41
4/8/2021

Sin colas ni aglomeraciones: así luce el vacunatorio del Parque de la Exposición

Luego de que se reportara ausencia de dosis hace unos días, personal de salud del vacunatorio del Parque de la Exposición precisó que ya cuentan con los fármacos requeridos para las personas que están en la programación.

Más AQUÍ.  

09:54
4/8/2021

COVID-19: reportan baja afluencia de público en el vacunatorio del Polideportivo de VES

El Polideportivo de Villa El Salvador reportó este miércoles 4 de agosto muy poca afluencia de personas durante la mañana. Según la programación del Ministerio de Salud, toca la vacunación de los ciudadanos entre 40 y 44 años, así como la segunda dosis del rango de edad de 47 a 49.

Conoce más AQUÍ.

08:08
4/8/2021

Coronavirus en Perú: este viernes se inicia nuevo Vacunatón de 60 horas para mayores de 38 años

El Vacunatón de este fin de semana en Lima y Callao, que será desde las 7 a.m. del viernes hasta las 7 p.m. del domingo, incluirá a todos los mayores de 38 años, informó el nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos. Es decir, en esta ocasión serán 60 horas ininterrumpidas a través de las cuales se espera aplicar más de 300 mil dosis.

Conoce más AQUÍ.  

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.