Piura: daños en el sistema de saneamiento de Sullana podría afectar a 10.000 habitantes

Las afectaciones fueron causadas por el sismo de magnitud 6.1 que sacudió el distrito el viernes 30 de julio.

Se encontraron fisuras en los reservorios y losas de concreto, filtros dañados y grietas en las casetas de árbol hidráulico. Foto: Difusión
Se encontraron fisuras en los reservorios y losas de concreto, filtros dañados y grietas en las casetas de árbol hidráulico. Foto: Difusión
LR Piura

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) advirtió que existen daños en el sistema de saneamiento de organizaciones comunales de la provincia de Sullana que brindan servicio a 10.000 personas. Los daños son producto del sismo registrado en Piura el pasado viernes 30 de julio.

La responsable de la oficina desconcentrada de Sunass en la región, Irina Palomino, informó que se recorrió los centros poblados de los distritos de Ignacio Escudero y Sullana, donde se encontraron fisuras en los reservorios y losas de concreto, filtros dañados, grietas en las casetas de árbol hidráulico, derrumbe de terrenos aledaños a los sistemas de agua, grietas en el suelo, rotura del sifón de ingreso de agua cruda y daños en las redes de distribución.

Estos perjuicios dificultará que las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) de San Jacinto, Santa Sofía, Monte de Lima, San Juan de La Virgen Ventarrones y Huangala brinden un servicio óptimo a sus asociados.

“Estas JASS brindan el servicio a una población cercana a los 10 mil habitantes y debemos asegurar que no dejen de contar con agua segura y el servicio de saneamiento”, puntualizó Palomino.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 3 de agosto del 2021

Lazy loaded component