CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Los Ángeles Negros: mañana se leerá resolución judicial de pedido de prisión preventiva

El Ministerio Público finalizó con la sustentación del pedido de 36 meses de prisión preventiva para los implicados de traficar con camas UCI en hospital Almenara.

Exvoleibolista sería la cabecilla de la organización criminal. Foto: difusión
Exvoleibolista sería la cabecilla de la organización criminal. Foto: difusión
Sociedad LR

La lectura de la resolución judicial del pedido de prisión preventiva por 36 meses para los nueve implicados en la organización criminal Los Ángeles Negros se dará el día de mañana, jueves 5 de agosto. Esto luego de que el Ministerio Público finalizara con su sustentación el último martes 4.

De acuerdo a su última sustentación, Nery Ochoa Menacho sería la persona que articula la asignación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la red Almenara, previo pago de dinero. Así también, su hija Vanessa Recuenco Ochoa se le atribuye ser la recaudadora de este dinero ilícito para distribuir a otros integrantes.

Así también, Vanessa Muñoz Arróspide es la persona que captaba a las potenciales víctimas del tráfico de camas UCI. En el caso de la audiencia contra Pedro Pino Gonzales y Piero Jesús Pino Carmona, el fiscal sostuvo que el primero intentó ocultar el dinero y falsificó elementos de prueba como contratos y recibos por honorarios para convalidar estos depósitos.

Además, el segundo sería procesado por el cohecho pasivo por recibir y distribuir los depósitos. Asimismo, en el caso de Cecilia Aróstegui Girano se le sindica como la cabecilla del grupo y a su hijo Sebastián Bazalar también como persona pasiva en estos actos ilícitos.

Bazalar argumentó que su mamá manejaba sus cuentas sin su consentimiento.

Caso Los Ángeles Negros

Una familia denunció en mayo del presente año que pagó 82.000 soles con el fin de que su familiar deje el puesto 20 para pasar a ser el primero en la lista de espera de camas UCI del hospital Almenara. Sin embargo, dicho paciente falleció. Los hechos tuvieron lugar en el momento más crítico de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19.

El operativo se produjo la madrugada del 21 de julio y abarcó a funcionarios del hospital Almenara, miembros del personal de la red EsSalud Almenara y una funcionaria de la ONG Donantes de Esperanza. Las nueve personas detenidas fueron Cecilia Aróstegui, Iradia Muñoz, Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Pedro Pino, Piero Pino, Sebastián Bazalar y Vanessa Recuenco.