VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Lambayeque: personal del Hospital Belén exige que se atienda problemática del nosocomio

Trabajadores sanitarios y administrativos realizaron este miércoles una protesta en el frontis de su centro de labores.

Dirigente de Fenutssa anunció que viajarán a Lima para entrevistarse con el ministro de Salud. Foto: Clinton Medina/La República.
Dirigente de Fenutssa anunció que viajarán a Lima para entrevistarse con el ministro de Salud. Foto: Clinton Medina/La República.
LR Norte

Como se había anunciado en la víspera, este miércoles 4 de agosto, trabajadores administrativos y sanitarios del Hospital Belén de Lambayeque realizaron una protesta en el frontis de su centro de labores para reclamar la atención de las autoridades regionales frente a su problemática.

En declaraciones para La República, el dirigente de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) y trabajador de esta institución, Wilmer Antón Mayanga, indicó que con la manifestación demandan a las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque la destitución del director del referido nosocomio, pues no estaría realizando una adecuada labor al frente del hospital.

Además, solicitan al gobernador regional, Luis Díaz Bravo, que se mejore las condiciones en las que se atienden a los pacientes COVID y no COVID-19, debido a que actualmente carecen de insumos y servicios óptimos para la asistencia médica. En este punto, enfatizó la falta de un área especializada, implementos de bioseguridad, una planta de oxígeno medicinal y el pago al personal CAS.

“Exigimos a las autoridades un nuevo Hospital Belén en el que se pueda atender adecuadamente a los pacientes de la provincia de Lambayeque. Que sepa la población que la grave situación que atraviesa el establecimiento no es culpa de nosotros, sino, de la desatención del gobernador y sus funcionarios”, declaró el dirigente precisando las deficiencias en infraestructura que presentan.

Antón Mayanga anunció que, ante del desinterés del Gobierno Regional de Lambayeque, se encuentran pactando una reunión con el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, en la ciudad de Lima; a fin de que el alto funcionario programe una visita al hospital y constante personalmente los reclamos. Esta actividad se llevará a cabo la siguiente semana.

“La incapacidad del Gobierno Regional de Lambayeque nos obliga a ir al mismo ministro para que se trate de solucionar los problemas de nuestro hospital”, finalizó el dirigente, quien añadió que no se descartan nuevas acciones de protesta.