LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

La Victoria: intervienen a falso fiscal que extorsionaba a mujer

Al momento de su detención, el acusado portaba un chaleco del Ministerio Público.

Sujeto cuenta con antecedentes por robo agravado. Foto: Grace Mora / URPI-LR
Sujeto cuenta con antecedentes por robo agravado. Foto: Grace Mora / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Grace Mora / URPI - LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron detener a un individuo que se hacía pasar como fiscal penal y que extorsionó a una mujer que lo había contactado para ayudar a su pareja en un proceso penal.

Rodrigo Fernando Ávila Ramírez (28) fue intervenido en el centro comercial Centro Cívico, en el Cercado de Lima, cuando portaba un chaleco del Ministerio Público. Según las autoridades, este sujeto utilizaba esta prenda para poder engañar a sus potenciales víctimas.

Asimismo, se supo que se presentaba en sus redes sociales como si fuera un fiscal.

Lazy loaded component

De acuerdo a la denuncia, a la última agraviada le habría exigido la suma de S/ 50.000 para supuestamente emitir una resolución favorable en una investigación a su esposo.

“La desesperación de esta señora le ha hecho cometer este acto. Le llegó a pagar S/ 4.100 y el día de hoy habían pactado el pago de S/ 1.300, pero solo logró juntar S/ 300. Felizmente que hizo la denuncia a la Policía”, declaró el coronel PNP Jorge Barboza Jiménez, jefe de la División Policial Centro 2, a La República.

Esta no es la primera vez que este sujeto tiene problemas con la justicia, ya que en el 2017 fue acusado por el delito de robo agravado.

Ávila será procesado por los delitos de extorsión en la modalidad de exigencia de dinero bajo amenaza, así como usurpación de funciones, títulos y honores.