EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Hernando Cevallos considera que Fiorella Molinelli debería dejar la presidencia de EsSalud

Ministro de Salud no descartó que la titularidad del seguro social sea asumida por un médico cercano a Vladimir Cerrón.

Ministro de Salud afirma que es necesario una reestructuración del seguro social. Foto: La República
Ministro de Salud afirma que es necesario una reestructuración del seguro social. Foto: La República
Sociedad LR

El actual gobierno estaría evaluando cambios de funcionarios en el Seguro Social de Salud (EsSalud), incluyendo la remoción del cargo de la actual presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli, quien se encuentra comprendida en una investigación fiscal por presuntas compras irregulares en la institución durante la pandemia.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que los cambios de altos funcionarios dentro del seguro social son necesarios para mostrar rechazo a supuestos actos de corrupción, pues si bien aún no terminan las indagaciones, considera que sí hubo negligencia.

“Me parece que la respuesta tiene que ser muy enérgica, o sea, no se puede permitir de ninguna manera algún acto de corrupción, así que esto hay que cortarlo. Yo creo que hay que investigar a fondo todas las cadenas de compras, de adquisiciones y, efectivamente, hay que producir cambios, porque de una u otra manera ha habido negligencia u omisiones en los niveles de control y estas responsabilidades no se pueden pasar por agua tibia”, indicó en declaraciones a 24 Horas.

El titular del Minsa considera que los reemplazos de los actuales funcionarios de EsSalud deben ser personas muy preparadas que lideren una reestructuración de la institución.

Lazy loaded component

“Estoy firmemente convencido de que se tiene que producir cambios y no solo en la presidencia ejecutiva. Tiene que entrar gente idónea y honesta en primer lugar, con vocación de convocar los mejores cuadros técnicos porque la seguridad social además necesita una reorganización administrativa y financiera mucho más integral”, agregó.

Uno de los voceados a ocupar la presidencia ejecutiva de EsSalud es Jorge Contreras Córdova, un médico muy cercano a Vladimir Cerrón y que justamente fue parte del equipo de transferencia del Minsa.

Para el ministro de Salud, el hecho de que Contreras sea parte del círculo del secretario general de Perú Libre no le quita mérito para ocupar el máximo cargo del seguro, pues aseguró que es un profesional con importantes competencias para poder abordar los temas vinculados a salud.

“Sé que él tiene experiencia, ha sido gerente de la red salud de Junín y, hasta donde lo conozco, es un médico con bastante competencias en las áreas administrativas”, acotó Cevallos.