EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Enfermero del Minsa: “Vacuna Sinopharm sí protege, sí funciona, por eso sigo aquí”

Minsa recordó que su personal de salud está protegido con Sinopharm. “Hoy ellos cuidan de nosotros y nos protegen vacunándonos contra la COVID-19″, expresó.

Minsa ha aplicado más de 2 millones de dosis de Sinopharm. Foto: Minsa
Minsa ha aplicado más de 2 millones de dosis de Sinopharm. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud organizará del 6 al 8 de agosto una cuarta Vacunatón de 60 horas ininterrumpidas donde aplicarán dosis de Pfizer y Sinopharm. Precisamente, el Minsa ha tratado de informar a la población de que la vacuna Sinopharm es segura y protege de la muerte contra la COVID-19 luego de que un sector mostrara un rechazo contra este fármaco en algunos vacunatorios.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el Minsa recordó a los ciudadanos que su personal de salud está protegido con la vacuna Sinopharm y que han aplicado más de 2 000 000 de dosis en el ámbito nacional.

Mensaje del Minsa sobre la vacuna Sinophram. Foto: Minsa

“Hoy ellos cuidan de nosotros y nos protegen vacunándonos contra la COVID-19″, se lee en publicación del Minsa que acompaña de la imagen de un enfermero que expresa: “Vacuna Sinopharm sí protege, sí funciona, por eso sigo aquí”.

Titular del Minsa lamenta desinformación sobre vacuna Sinopharm

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que la vacuna del laboratorio Sinopharm ha demostrado ser segura y efectiva para prevenir hospitalizaciones y fallecimientos por la COVID-19. “El pueblo peruano debe entender que todas las vacunas que se usan tienen debida comprobación científica”, dijo el titular del Minsa.

Cevallos calificó de “absolutamente lamentable” que algunos ciudadanos hayan abandonado los centros de vacunación al conocer que iban a ser inoculados con las dosis de Sinopharm. “Este rechazo tiene que ver más con la desinformación. No es cierto que las (vacunas) chinas no sirven o que hay que ir corriendo donde otra que es mejor, todas sirven para evitar la muerte de miles de personas en nuestro país”, concluyó.