Cusco: paciente de 10 años es referido a Lima para cirugía oncológica

Niño ingresó a Hospital Antonio Lorena con diagnóstico de tumor abdominal. Ahora será operado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Menor fue trasladado en una nave de la Fuerza Aérea. Foto: Hospital Antonio Lorena
Menor fue trasladado en una nave de la Fuerza Aérea. Foto: Hospital Antonio Lorena
LR Cusco

Un paciente de 10 años fue referido de Cusco al servicio de oncología pediátrica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Lima para ser operado.

El menor estaba internado en el Hospital Antonio Lorena, pero los médicos le diagnosticaron un tumor abdominal que requería una pronta intervención quirúrgica.

Su traslado fue realizado en coordinación el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), Ministerio de Salud (Minsa), el Área de Referencias del Seguro Integral de Salud (SIS) y el Servicio de Pediatría.

En un comunicado, el director ejecutivo del Antonio Lorena, Abel Paucarmayta, destacó la labor de las áreas involucradas pese a las dificultades por encontrarse el país en estado de emergencia por el coronavirus.

Caso Arequipa

Recientemente, en Arequipa, un paciente de 8 años en estado grave a causa del COVID-19 fue referido del hospital Honorio Delgado al Instituto Nacional de Salud del Niño de Lima.

Se trató de un menor internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) a causa de un trastorno neurológico, además de contagio de coronavirus.