Cusco: bomberos rescatan a gato que cayó de quinto piso

Rescatistas tuvieron que subir al techo de la vivienda colindante para salvar al felino, que aparentemente sufrió una fractura.

Los agentes entregaron la mascota a sus dueños. Foto: bomberos
Los agentes entregaron la mascota a sus dueños. Foto: bomberos
Maribel Mamani

Como parte de su labor altruista que a diario cumplen los hombres de rojo, la tarde de este martes rescataron a un pequeño gato de nombre Ramón. La emergencia se registró en la urbanización Ttio La Florida, del distrito de Wanchaq, en Cusco.

Los miembros de la Compañía de Bomberos Cusco – 39 acudieron al llamado de los propietarios, quienes muy preocupados indicaron que su mascota se cayó accidentalmente desde el quinto piso de su vivienda y que emitía quejidos de dolor en el techo del inmueble colindante.

El subteniente Jean Alava, encargado de dirigir el rescate del pequeño animal, junto a los seccionarios Fabricio Lizárraga y Melissa Lazo, utilizaron las herramientas necesarias para rescatar con vida al minino.

Aparentemente, el animal sufrió de una fractura en una de sus patas, además de otras lesiones. Los agentes entregaron al felino a sus dueños para que reciba la atención necesaria.

Los bomberos recomendaron a la población, que tiene una mascota en casa, tener más responsabilidad en los cuidados que se les brinda.