EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Viceministro de Salud: Regiones usan dosis de Sinopharm y ya hay disminución de decesos

Gustavo Rosell precisó que variedad de vacunas permitirá inmunizar con rapidez a la población. Además, reiteró que el personal de salud redujo su tasa de mortalidad con estas dosis.

Viceministro de Salud insta a la ciudadanía a vacunarse para protegerse contra la COVID-19. Foto: difusión
Viceministro de Salud insta a la ciudadanía a vacunarse para protegerse contra la COVID-19. Foto: difusión
Sociedad LR

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, reiteró que la vacuna de Sinopharm es efectiva contra la COVID-19 y sus variantes, por lo que en regiones se aplican y ya se observan la disminución de casos y decesos.

Asimismo, el funcionario explicó que todos los países emplean diferentes vacunas para inmunizar con celeridad a la población y salvar sus vidas. “Todos los países utilizan varias vacunas, salvo que sea un país pequeño. No existe una sola empresa que pueda abastecer a toda la capacidad, necesitamos 54 millones de dosis, ninguna empresa nos puede dar. Hemos comprado a Pfizer y Sinopharm, que nos ha servido a proteger al personal de salud”, expresó.

En esa línea, Rosell precisó que en las otras regiones del país se emplean diferentes vacunas, lo que ha permitido reducir los contagios contra la enfermedad. “Cusco viene vacunando con Sinopharm y hasta la fecha, ya no tienen ningún fallecido médico. Todas las vacunas son efectivas”, indicó.

Lazy loaded component

Vacuna Sinopharm es segura

La vacuna Sinopharm tiene el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración Nacional de Productos Médicos de China y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas del Perú (Digemid). Así también, según el estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), esta dosis ofrece una protección del 94% ante el riesgo de muerte por coronavirus.

Además, de acuerdo con un reporte del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la OMS, la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 demuestra una efectividad del 90% en adultos, la cual llega a 91% en personas mayores de 61 años.

Vacuna Sinopharm es efectiva. Foto: Minsa

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 4 de agosto del 2021

Lazy loaded component