EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Sin colas ni aglomeraciones: así luce el vacunatorio del Parque de la Exposición

Ciudadanos ingresan y son inoculados con rapidez. Personal de salud insta a las personas a vacunarse y regresar por su segunda dosis.

Vacunatón iniciará este viernes 6 de agosto. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Vacunatón iniciará este viernes 6 de agosto. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Sociedad LR

Luego de que se reportara ausencia de dosis hace unos días, personal de salud del vacunatorio del Parque de la Exposición precisó que ya cuentan con los fármacos requeridos para las personas que están en la programación.

Un reportero de La República se acercó al centro de inoculación y registró que, ahora, luce sin colas ni aglomeraciones. Las personas ingresan y son inmunizadas con rapidez.

Asimismo, el médico Ricardo Torres de Sisol explicó que se está vacunando con Sinopharm a aquellos que vienen a recibir su primera dosis (solo personas programadas). Mientras que se está usando la fórmula Pfizer en las personas que les corresponda la segunda dosis.

Además, aclaró que los rezagados podrán inocularse durante el vacunatón, una jornada de 60 horas continuas que inicia este viernes 6 de agosto. Torres aclaró que el último martes 2 de agosto hubo una demora en la distribución de las vacunas por parte de Cenares.

Vacuna Sinopharm es segura

La vacuna Sinopharm tiene el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración Nacional de Productos Médicos de China y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas del Perú (Digemid). Así también, según el estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), esta dosis ofrece una protección del 94% ante el riesgo de muerte por coronavirus.

Además, de acuerdo con un reporte del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la OMS, la fórmula de Sinopharm contra la COVID-19 demuestra una efectividad del 90% en adultos, la cual llega a 91% en personas mayores de 61 años.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.