LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

COVID-19: reportan baja afluencia de público en el vacunatorio del Polideportivo de VES

Este miércoles 4 de agosto se registró muy poca concurrencia de personas, pese a que se debe inmunizar a los mayores de 40 años, aplicar segundas dosis y atender a rezagados.

Vacunatorio luce con pocas personas pese a programación. Foto: difusión
Vacunatorio luce con pocas personas pese a programación. Foto: difusión
Sociedad LR

El Polideportivo de Villa El Salvador reportó este miércoles 4 de agosto muy poca afluencia de personas durante la mañana. Según la programación del Ministerio de Salud, toca la vacunación de los ciudadanos entre 40 y 44 años, así como la segunda dosis del rango de edad de 47 a 49.

Asimismo, hasta este jueves 5 se aplicará la segunda dosis a todo el grupo de 47 a 49, puesto que el viernes 6 inicia la Vacunatón donde se inoculará a los mayores de 38 años y rezagados. Según el medio RPP, hasta las 7.20 a. m. solo habían ocho personas en la fila para ingresar al interior del Polideportivo de Villa El Salvador y ser inmunizados contra la COVID-19.

En el interior también solo hubo un total de 80 personas, lo cual es un número muy bajo para este centro. Si usted aún no se ha inmunizado y vive cerca al inmueble, acuda en el horario de atención desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m.

Vacunatón durará 60 horas: va desde el 6 al 8 de agosto

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que esta nueva Vacunatón se desarrollará desde el viernes 6 al domingo 8 de agosto y serán 60 horas ininterrumpidas. La institución tiene como meta aplicar más de 300.000 dosis en Lima y Callao.

Así también, en esta nueva jornada se incluirá a los mayores de 38 años de edad; no obstante, la prioridad continuarán siendo las personas rezagadas y las que vienen por su segunda dosis. Hasta la fecha, un promedio de 600.000 personas no han acudido por segunda vez al centro.