COVID-19: ¿quiénes serán inmunizados en la Vacunatón del 6 al 8 de agosto?

El Minsa publicó qué personas que deberán asistir a los centros habilitados para la Vacunatón de este fin de semana en Lima Metropolitana y Callao.

Vacunación en Perú continuará durante todo el año 2021 con la finalidad de inmunizar a toda la población mayor de 12 años. Foto: La República
Vacunación en Perú continuará durante todo el año 2021 con la finalidad de inmunizar a toda la población mayor de 12 años. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud realizará una cuarta vacunatón este 6, 7 y 8 de agosto, una jornada de 60 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y Callao, para continuar inmunizando a la población contra la COVID-19. Hasta el 3 de agosto, el Minsa ha logrado aplicar más de 13 500 000 de dosis, de las cuales casi 5 500 000 personas tienen ambas dosis.

En diálogo con RPP, la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que la meta es inocular a 300.000 ciudadanos contra la COVID-19.

Minsa realizará cuarta Vacunatón este fin de semana. Foto: Minsa

“Este fin de semana, los días 6, 7 y 8, tenemos la cuarta Vacunatón, seguida de todos los fines de semana de este mes de agosto, que ya están programadas. Además, también (desearía) manifestar que la meta sigue subiendo al igual que en fechas anteriores. Es así que hemos establecido una meta de población objetivo a vacunar en Lima y Callao de 300.000 personas como mínimo, con una expectativa de llegar a 350.000”, afirmó Jiménez en diálogo con RPP.

¿Quiénes serán inmunizados en la Vacunatón?

  • Personas de 38 años a más
  • Personas mayores de 40 años que aún no hayan recibido su primera o segunda dosis
  • Mayores de 12 años con Síndrome de Down

Horarios de la cuarta Vacunatón

La cuarta Vacunatón será de 60 horas ininterrumpidas. Empezará el viernes 6 de agosto a las 7.00 p. m. y finalizará el domingo 8 a las 7.00 p. m.

Consulta el padrón en Pongo el Hombro

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.