VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Minsa: Apuntamos a vacunar contra COVID-19 al 100% de la población para noviembre

El viceministro de Salud Pública indicó que para fines del mes de setiembre ya deberían haber vacunado contra al coronavirus al 50% de la población.

Vacunación contra coronavirus continúa en todo Perú. Foto: Diresa Tacna
Vacunación contra coronavirus continúa en todo Perú. Foto: Diresa Tacna
Sociedad LR

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, anunció que el Gobierno tiene como objetivo vacunar al 100% de la población contra la COVID-19 hasta el mes de noviembre. En esa línea, indicó que esperan inmunizar a 13 500 000 personas a finales de setiembre y así evitar una tercera ola catastrófica para el Perú.

“Para el mes de octubre esperamos un volumen de vacunas que sea mucho mayor que el que tenemos ahora, vamos a duplicar y eso permitirá que la vacunación se acelere. Apuntamos a llegar al100% de la población para el mes de noviembre”, señaló en TV Perú.

Cabe resaltar que este 100% sería la ciudadanía con ambas dosis, sea tanto con vacunas de Sinopharm, Pfizer y/o AstraZeneca. “Nuestra meta actual es llegar al 50% de los 27 millones que debemos vacunar para finales de septiembre; con eso podríamos enfrentar una posible tercera ola, y entre octubre y noviembre deberíamos llegar al 100%. Estamos trabajando de manera pareja en todas las regiones para que no queden rezagadas”, sostuvo.

Por otro lado, informó que las regiones ya están coordinando para realizar el primer Vacunatón nacional que se dará el próximo fin de semana. En cuanto a esta cuarta Vacunatón a ejecutarse del 6 al 8 de agosto, mencionó que serán 60 horas ininterrumpidas.

Lazy loaded component

Por último, ante las declaraciones del congresista Bustamante sobre Sinopharm, destacó que “todos los países vacunan con varias vacunas, no hay una sola que pueda abastecer toda la necesidad de la población de un país”. “Ese mensaje hay que pensarlo muy bien porque hay que tomar en cuenta el daño que se hace. Hay gente que no se vacuna por no tener la información suficiente”, detalló.