Ministros Francke y Cevallos: Todas las vacunas que circulan en el Perú son eficaces

Ante los cuestionamientos, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, le pidió a los medios de comunicación que “contribuyan con la campaña de esclarecimiento” de la vacuna Sinopharm.

Ministro Hernando Cevallos confirmó que vacunatones serán replicados en Ica, Arequipa, Pasco y Junín. Foto: captura de Tv Perú
Ministro Hernando Cevallos confirmó que vacunatones serán replicados en Ica, Arequipa, Pasco y Junín. Foto: captura de Tv Perú
Sociedad LR

Este miércoles 4 de agosto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, encabezó la primera conferencia de prensa del Gobierno de Pedro Castillo. Junto al ministro de Economía, Pedro Francke, y al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el representante del Ejecutivo se volvió a referir a la vacuna Sinopharm.

El médico, ante la ola de desinformación que existe alrededor de la dosis china, recalcó que esta ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS); además, reiteró que, desde que ha sido aplicada, la tasa de mortalidad ha caído en un 98%.

“Está comprobado que tiene una alta eficacia por la OMS. Acá en Perú hay un estudio con más de 600.000 personas, donde se ha demostrado que la mortalidad, luego de la vacuna Sinopharm, ha caído de manera vertical. Todos los trabajadores de salud y las FF. AA. estamos vacunados con Sinopharm. La mortalidad ha caído en un 98%”, subrayó.

“El Colegio Médico del Perú, con la Federación Médica, sostiene que es absolutamente conveniente que las personas se vacunen con cualquiera de las dosis que tiene el Minsa, que son Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, que este martes también está llegando un lote”, añadió el representante del Ejecutivo, quien junto a Pedro Francke, recalcaron que todos los antídotos que están en el país son eficaces.

Hernando Cevallos, que asumió la cartera el pasado jueves 29 de julio, les pidió a los medios de comunicación que contribuyan con la aclaración sobre la dosis china.

“El stock mayoritario que tiene el ministerio es Sinopharm. Está demostrado que evita la muerte. Es muy importante que los medios de comunicación contribuyan con la campaña de esclarecimiento, con toda responsabilidad”, apuntó.

El representante del Ejecutivo también reafirmó que los vacunatones serán replicados en “Ica, Arequipa, Pasco y Junín” ante una eventual tercera ola de la COVID-19. Detalló que en estos eventos se inmunizarán con fármacos de Sinopharm y Pfizer.