EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

INS estima que variante Delta sea predominante durante la tercera ola

Infectóloga Lely Solari informó que actualmente tiene un mayor protagonismo la variante Lambda. Además, instó a la ciudadanía a vacunarse con las dosis disponibles. Todas son efectivas.

Según el Instituto Nacional de Salud, hay 40 casos de la variante Delta de la COVID-19. Foto: La República
Según el Instituto Nacional de Salud, hay 40 casos de la variante Delta de la COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

Lely Solari, infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS), informó que actualmente predomina la variante Lamda del coronavirus en el Perú. Sin embargo, el panorama cambiará ante una eventual tercera ola, debido a que, a partir de lo sucedido en otros países, la especialista estimó que la variante Delta adquiera un mayor protagonismo.

“Probablemente la variante Delta tendrá un mayor protagonismo y participación en la tercera ola, porque es lo que se ha visto a nivel global. Ese es un argumento adicional para seguir vacunándonos apenas tengamos la posibilidad”, explicó Solari a la prensa.

De acuerdo con los análisis del INS, de 3.448 casos positivos, el 70,53% representa a la variante Lambda con 2.432 contagios; mientras que el 19,34% es Gamma (667 casos). A la fecha, hay 40 casos de la variante Delta.

Variantes de la COVID-19 en Perú. Foto: INS

Ante esta situación, Solari precisó que la mejor manera de hacer frente a las variantes de la COVID-19 es vacunarse con las dosis disponibles; así, reiteró la efectividad de Sinopharm, que cuenta con aprobación de la Organización Mundial de la Salud y cuatro estudios nacionales la avalan.

Lazy loaded component

Vacuna Sinopharm es segura y efectiva

La vacuna Sinopharm tiene el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración Nacional de Productos Médicos de China y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas del Perú (Digemid). Así también, según el estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), esta dosis ofrece una protección del 94% ante el riesgo de muerte por coronavirus.

Además, de acuerdo con un reporte del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la OMS, la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 demuestra una efectividad del 90% en adultos, la cual llega a 91% en personas mayores de 61 años.

Mensaje del Minsa sobre la vacuna Sinopharm. Foto: Minsa

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.