VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Hermanos pagaron 150.000 soles por balones de oxígeno que nunca recibieron

Empresa familiar denunció a la compañía de Jean Paul Estrada ante la Fiscalía de Lima Norte por apropiación ilícita.

La compra de balones de oxígeno se realizó en marzo de 2021. Foto: difusión
La compra de balones de oxígeno se realizó en marzo de 2021. Foto: difusión
Sociedad LR

Janneth Ynca y sus hermanos denunciaron que pagaron 150.000 soles por unos balones de oxígeno que nunca llegaron a recibir. El dinero fue entregado a la empresa Materiales Logísticos y Ferreteros E&S EIRL en marzo de 2021.

De acuerdo con una nota difundida por América Noticias, la joven indicó que la compañía que tiene junto con su familia ganó la buena pro para el abastecimiento de 130 balones de oxígeno para la ciudad de Marcona. A partir de ello, contrataron los servicios de la empresa de Jean Paul Estrada Sánchez, quien aún no envía los equipos requeridos.

“Nosotros nos contactamos por redes sociales con la señora Astrid Nole Flores, ella es la vendedora que capta clientes con el argumento que tienen stock de balones de oxígeno para la venta por mayor. Le hicimos el pedido de nuestro requerimiento y nos derivó con el señor Estrada, que era el representante de la empresa que nos facturó y nos prometió entregar en tiempo y plazo oportuno”, agregó.

Asimismo, Ynca comentó que hicieron el pago por adelantado, debido a que así lo exigía Estrada. “En total le hemos cancelado más de 150.000 soles. Está en dos facturas, en varios pagos, depósitos a diferentes cuentas, la primera vez nos sorprendimos por depositar a una y otra persona”, acotó.

Ante esta situación, los hermanos denunciaron a Estrada ante la Fiscalía de Lima Norte por apropiación ilícita. “Nunca nos abonó el balón de oxígeno, más bien nos perjudicó con la municipalidad porque nos cancelaron la orden de compra, nos están abriendo proceso sancionador ante la OSCE, nosotros a raíz de eso decidimos denunciar”, comentó.

Lazy loaded component

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 4 de agosto del 2021

Lazy loaded component