Barranco, Lince, San Borja y otros 1.623 distritos no reportan muertes hace siete días

Según el Minsa, solo 13 distritos se ubican en Lima Metropolitana, mientras que el resto en regiones como Áncash, Cajamarca, Ayacucho, Junín, Huancavelica, Cusco, entre otras.

Un factor para la caída de las cifras de muertes sería la vacunación. Foto: La República
Un factor para la caída de las cifras de muertes sería la vacunación. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que durante los últimos siete días 1.626 distritos de todo el Perú no registraron muertes a causa de la COVID-19. Estas cifras fueron obtenidas a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

De acuerdo al reporte, Áncash es la región con más distritos sin decesos producidos el virus, con un total de 156. Le siguen Lima (127), Cajamarca (116), Ayacucho (113), Junín (111), Huancavelica (100), Cusco (94), Arequipa (88), Puno (87), Amazonas (81), Huánuco (80), Apurímac (79), La Libertad (74) y San Martín (71)

César Munayco, médico epidemiólogo del CDC, indicó que en el caso de Lima Metropolitana solo hay 13 jurisdicciones dentro de este grupo. Se trata de Barranco, Chaclacayo, Cieneguilla, Lince, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Negra, San Bartolo, San Borja, San Luis, Santa María del Mar y Santa Rosa.

Según el Minsa, tener 1.626 distritos sin muertes por la COVID-19 en los últimos siete días, constituye la cifra de jurisdicciones más alta con esta característica desde el inicio de la segunda ola pandémica.

Para Munayco, la caída de la curva de fallecimientos es producto del proceso de vacunación que se ha venido acelerando en las últimas semanas, así como el reforzamiento de los medidas de bioseguridad, como la utilización de la doble mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento físico.

“Estas cifras nos recuerdan que no debemos descuidarnos y que mantener las medidas preventivas y protegernos con las dosis de la vacuna contra la COVID-19 son las mejores herramientas que tenemos para evitar contagios y fallecimientos por esta enfermedad”, indicó el especialista.