VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Contraloría intervendrá instituciones de Tumbes en 15 operativos

Esta medida se llevará a cabo con la finalidad de detectar irregularidades en obras y actos de corrupción por parte de los funcionarios.

Inspectores ejecutarán acciones en diferentes instituciones. Foto: difusión
Inspectores ejecutarán acciones en diferentes instituciones. Foto: difusión
LR Norte

La Contraloría General de la República llevará a cabo, durante el segundo semestre del 2021, 15 servicios de control posterior en entidades públicas de la región Tumbes a fin de evaluar los actos y resultados de las entidades en la gestión de los bienes y recursos.

Entre las entidades que serán intervenidas se encuentran el Gobierno Regional, el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (Pebpt), la Dirección Regional de Salud y el Hospital Regional JAMO II-2, así como municipalidades provinciales y distritales.

Los servicios de control posterior permitirán detectar actos de corrupción e inconductas funcionales en la ejecución de servicios y obras. Del mismo modo, identificarán presuntas responsabilidades penales, civiles o administrativas en funcionarios y servidores públicos involucrados en las irregularidades.

A la fecha, la Contraloría ha emitido 193 informes de control. De este total, 40 corresponden a servicios de control posterior (dos auditorías, dos servicios de control específico y 36 acciones de oficio posterior) y 153 al control simultáneo (67 visitas de control, 46 orientaciones de oficio y 40 controles concurrentes).