Capturan a tres extorsionadores en Trujillo

Cayeron tras recoger cupo extorsivo. Según la Policía son integrantes de la banda criminal La Jauria del Chato Jimy.

Delincuentes le exigían 15.000 soles a un ciudadano para no atentar contra su vida. Foto: PNP
Delincuentes le exigían 15.000 soles a un ciudadano para no atentar contra su vida. Foto: PNP
LR Norte

Agentes policiales de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de Trujillo atraparon a tres hampones que le venían exigiendo el pago de 15.000 soles a un ciudadano para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Fuentes policiales informaron que el agraviado interpuso la denuncia para que los efectivos del orden inicien las tratativas con los delincuentes y puedan ubicarlos y capturarlos.

Es así que los detectives policiales en coordinación con un representante del Ministerio Público, planearon la entrega del cupo extorsivo para el lunes 2 de agosto, en horas de la noche, por inmediaciones de la calle Manuel Ubalde, del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.

Al lugar llegaron dos sujetos a recoger el sobre con dinero, a bordo del vehículo de placa de rodaje T3X-498, quienes fueron detenidos e identificados como Fernando Jhonny Saavedra Aredo (43), conductor y Anthony Rutbel Marcelo Aguirre (25).

Al último de los mencionados se le encontró un sobre manila con el dinero producto de la extorsión y un equipo celular, del cual realizaban las llamadas amenazantes.

Posteriormente, en la calle Titu Cusi Yupanqui del distrito zapatero fue intervenido Jordán Alexis Guevara Sánchez (28), alias ‘Cacharron’.

Según la Policía, los hampones serían integrantes de la banda criminal autodenominada La Jauría del Chato Jim, dedicado a cometer extorsiones en Trujillo.