Áncash no registra fallecimientos por COVID-19 por segundo día consecutivo

La Diresa puntualizó que la actualización corresponde a datos de hospitales y de fallecimientos en viviendas. De esta manera, la estadística total de decesos por COVID-19 se mantienen en 5.381.

En la región ancashina se han aplicado vacunas de los laboratorios Sinopharm y Pfizer. Foto: referencial
En la región ancashina se han aplicado vacunas de los laboratorios Sinopharm y Pfizer. Foto: referencial
LR Norte

Por segundo día consecutivo, la región Áncash volvió a reportar cero fallecidos a causa de la COVID-19, por lo que los profesionales de la salud ven con mucho optimismo los últimos indicadores del comportamiento de la pandemia.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) puntualizó que la actualización de su información recoge datos tanto de hospitales como de fallecimientos en viviendas. De esta manera, las estadísticas de decesos por el virus desde el inicio de la emergencia sanitaria se mantienen en 5.381 en 48 horas seguidas.

Vacunación

Por otra parte, Áncash trata de acelerar su proceso de vacunación y actualmente aplica la primera dosis a mayores de 48 años, mientras que la segunda dosis para los de 55 años. Según la Diresa, con respecto a adultos mayores de los grupos etarios de 60, 70 y 80 se ha logrado inocular al 100% de la meta proyectada.

Hasta la fecha, se han aplicado 468.230 vacunas contra el virus, de las cuales 177.505 ya cuentan con el esquema completo para lograr la inmunización frente a la enfermedad.

En la región ancashina, se han aplicado vacunas de los laboratorios Sinopharm y Pfizer.