LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Ventanilla: dos muertos y un herido deja reunión de sindicato de construcción civil

Las víctimas habían ido a solicitar trabajo en un obra para instalación de gas natural.

En la escena se encontraron al menos ocho casquillos de bala. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
En la escena se encontraron al menos ocho casquillos de bala. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR

La disputa entre sindicatos de construcción civil cobró la vida de dos hombres en el asentamiento humano Micaela Bastidas, en Ventanilla. La familia de uno de los fallecidos exigió a las autoridades dar con el paradero de los responsables.

La mañana de este de martes 3 de agosto, Agustín Bendezú Pillaco (53) acudió junto a dos compañeros a una reunión de su sindicato para solicitar trabajo en una obra para la instalación de gas natural.

En circunstancias que aún se desconocen inició una balacera que causó la muerte inmediata de Bendezú. Las otras dos personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al Hospital de Ventanilla, pero solo sobrevivió Absalón Santamaría Natividad. El otro fallecido respondía al nombre de César Augusto Pastor Lira.

Rosa Medina, esposa de Bendezú, indicó que el hombre se dedicaba al rubro de la construcción desde varios años y que siempre tenía trabajos ocasionales, por lo que era común que saliera a buscar algún tipo de ‘cachuelo’.

Lazy loaded component

La señora dijo que su esposo no contaba con antecedentes ni tenía problemas con nadie, aunque revela que a ella no le gustaba que se juntara con las miembros del sindicato, pues al parecer habría gente peligrosa.

La viuda señala que Bendezú trabajaba para ayudar a mantener sus tres hijos menores de edad, uno de los cuales padece de una enfermedad y requiere de cuidados. En tanto, el mayor de ellos se encuentra en la universidad.

La mujer pide a las autoridades que investiguen bien el caso y den con la identidad de los asesinos. Aseguró que una cámara de seguridad habría captado los hechos, pero que un grupo de personas estaría tratando de que la Policía no acceda a los videos.

Los vecinos comentaron que estas muertes obedecen al constante enfrentamiento de sindicatos, los cuales se han repartido la zona para colocar a sus trabajadores en las obras de construcción. Asimismo, no se descarta que se trate de un crimen por cobro de cupos en el mismo rubro.

Hasta el lugar llegaron policías de la comisaría de Pachacútec y miembros de la Dirección de Criminalística, quienes hallaron al menos ocho casquillos de bala regados. Los agentes continúan con las investigaciones.