EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Trabajadores de la Red de Salud de Arequipa protestan por sus pagos

Manifestantes reclamaron faltas de pago, despidos de contratados CAS Covid, además de deudas por bonos y horas complementarias.

La Republica
Trabajadores protestaron.
Elmer Mamani

Arequipa. Un grupo de trabajadores de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, realizaron un plantón al frente de la sede institucional. Reclamaron faltas de pago, despidos de contratados CAS Covid, además de deudas por bonos y horas complementarias.

Lucy Laura, secretaria general de la FENUTSSA Periferia, explicó que fueron cerca de 98 trabajadores CAS que se ha visto perjudicados por una salida abrupta de sus puestos de labores, entre enfermeras, odontólogos, biólogos, nutricionistas y otros. Además de que se les adeuda dos meses de sueldos.

Laura también cuestionó la falta de pagos por horas extras desde febrero. “Estamos pidiendo la intervención de Contraloría porque el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debió entregar el presupuesto”, declaró. Añadió que tampoco se les abona los bonos Covid de S/ 1440 de este año a personal que salió de vacaciones y del año pasado.

“No tenemos dinero para nuestros gastos, queremos que nos paguen”, indicó una nutricionista afectada.