VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Sucamec: sicario solicita licencia de armas pese a contar con antecedentes penales y orden de captura

Bryan Arrieta cuenta con varias denuncias por homicidio; sin embargo, pudo aprobar el examen psicológico y el presencial de tiro.

'El loco Bryan' ya estuvo recluido en el Centro de Rehabilitación de Maranga cuando tenía apenas 16 años. Foto: captura de Panamericana
'El loco Bryan' ya estuvo recluido en el Centro de Rehabilitación de Maranga cuando tenía apenas 16 años. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

Un joven identificado como Alberto Bryan Arrieta Chonta, de 20 años, y con más de tres denuncias por homicidio, solicitó una licencia de porte de armas ante Sucamec.

El sujeto, conocido como ‘El loco Brian’, también estuvo internado en el Centro de Maranga cuando tenía apenas 16 años, por su participación en un asesinato. Pese a registrar los mencionados antecedentes, Arrieta Chonta aprobó el examen psicológico y el presencial de tiro.

Lazy loaded component

“De acuerdo a su perfil psicológico, es una persona con poca autoestima, debido a esto lo conlleva a ser muy frágil, a cometer una serie de delitos conexos, como son el tráfico de drogas, raqueteo y sicariato”, indicó el jefe de la Dirincri, el coronel Víctor Revoredo, a las cámaras de Panamericana.

Revoredo, además, recalcó que debido a su arraigo delincuencial, es una persona vinculada a actividades ilícitas. “Lamentablemente, esta persona registra un amplio prontuario delictivo desde que era menor de edad, cuando era adolescente ya estuvo en un centro para menores”, explica.

Desde mayo, luego de haber participado en el asesinato de una mujer con un arma de fuego, entró a la clandestinidad. Aun así, Bryan Arrieta no se sintió limitado para solicitar la tenencia de un arma de fuego a Sucamec, pese a tener una orden de captura.

“Como parte de las diligencias preliminares, se solicita a toda persona investigada por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud si registra algún arma en Sucamec. De acuerdo a información preliminar, se sabría que esta persona está tramitando algún arma de fuego”, sostuvo el jefe de la Dirincri.

Como informó Panamericana, uno de los requisitos para solicitar un arma ante Sucamec es no tener antecedentes policiales. Arrieta cuenta con más de cuatro. Un reportero del referido medio acudió hasta la entidad que otorga las licencias para portar armas, donde descubrió a una señorita en los exteriores del local que ofrecía agilizar la solicitud con un trámite.

“Solamente pagas ese voucher. Yo te ayudo hasta el final, porque las licencias ahora están saliendo así, virtual”, señaló la mujer, según registró dicho canal gracias a una cámara escondida.

Por su parte, una representante de la entidad hizo su descargo ante el referido medio a través de una llamada telefónica. Solo indicó que cualquier persona puede solicitar la licencia sin previo filtro y dijo desconocer el caso en particular, que más que una presunta irregularidad administrativa, representa un peligro latente para la seguridad ciudadana.