VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

SJM: policía encuentra a seis perros abandonados y dueño niega denuncia

Los vecinos denuncian que el propietario los tiene en ese estado desde hace seis meses y hasta los maltrataría. Agentes policiales solo pudieron rescatar a uno.

La policía rescató a uno, faltan cinco. Foto: captura de Panamericana Televisión
La policía rescató a uno, faltan cinco. Foto: captura de Panamericana Televisión
Sociedad LR

Vecinos denunciaron que un dueño tiene completamente abandonados a seis mascotas dentro de su vivienda, ubicad en la Calle Felipe Valleriestra, en el distrito de San Juan de Miraflores. El dueño de los canes negó la denuncia.

“Desde hace meses se viene dando eso. El señor les pega, los maltrata no les da de comer, los tiene a la interperie. Completamente abandonados. Cómo será tanta la desesperación de los animales que se han empezado a comer entre ellos”, denunció un vecino a Panamericana Televisión mientras enseñaba la situación del can.

Los agentes policiales llegaron hasta el domicilio con una patrullar y lograron rescatar a uno a quien lo llevaron a la veterinaria. “Es indignante cómo están los perros, para qué tenerlos ahí y que se mueran de hambre”, expresó otro vecino.

Mientras los efectivos se llevaban a la mascota, el propietario se descontroló y agredió al equipo de Panamericana, mientras era detenido por la policía. Minutos después, el hombre continúo agrediendo verbalmente y su familia tuvo que tranquilizarlo. La policía continuará investigando el caso.

¿Qué dice la Ley 30407?

El documento afirma: “Toda persona tiene el deber de procurar la protección y el bienestar de los animales, cualquiera que sea su especie, evitando causarles daño, sufrimiento innecesario, maltrato de tipo físico que altere su normal comportamiento, lesión o muerte”.

Esta ley afirma que toda persona que cuida a un animal como mascota no puede abandonarlo en la vía pública, usarlo para espectáculo o entretenimiento público o privado, comercializarlo y atentar contra su vida.

Todo el que ataque o abandone a un animal, ya sea en la vía pública o sin brindarle la atención requerida, podría pasar hasta 150 días recluido. Asimismo, es considerada una persona inhabilitada para tener animales.